Contacto Este website es de uso exclusivo para profesionales de turismo
Cotización del día 1EUR = USD($) 1.11 | 1USD = ARS($) 908.50 Iniciar sesión Registrese Aquí
Los precios NO incluyen: IVA, Gastos Administrativos ni Gastos de Reserva.

Circuito Apulia

Duración

8 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Bari

Disponible

Abril 2024 / Marzo 2025

Ciudades a visitar: Bari, Barletta, Gargano, Alberobello, Ostuni, Lecce, Otranto, Matera,

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre del Proveedor o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

Dia
Llegada a Bari/Barletta y acomodación en el hotel de la localidad prevista (entrega de las habitaciones a partir de las 16:00). Antes de la cena encuentro con nuestro guía-acompañante. Cocktail de bienvenida y presentación del tour. Cena y alojamiento en hotel en zona Bari/Barletta o alrededores.
Desayuno en el hotel y salida hacia Trani, visita de la Catedral sobre el mar. Salida hacia San Giovanni Rotondo, lugar de congregación de fieles de todo el mundo, bordeando las salinas de Margarita de Saboya que, siendo la más grande de Europa, alberga una importante colonia de flamencos rosas. Almuerzo. Visita de los lugares donde San Pio desarrolló su obra y dejó su legado durante más de 50 años. Salida hacia Monte San Angelo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y visita del Santuario con la Gruta de San Miguel Arcángel. Llegada al hotel en zona Gargano y cena.
Desayuno en el hotel y salida hacia Vieste a lo largo de la costa de Gargano, la localidad turística más famosa del Gargano y visita guiada a su precioso centro histórico. Tiempo libre y almuerzo. Por la tarde regreso al hotel atravesando “la foresta Umbra”, el mayor bosque frondoso de Italia, corazón del Parque Nacional del Gargano. Cena en el hotel en zona Gargano.
Desayuno en el hotel y salida hacia Barletta donde disfrutaremos de un agradable paseo por el casco antiguo admirando los principales monumentos de la ciudad como el Castillo Normando, la Catedral de Santa Maria Mayor, el Coloso de Barletta o “Eraclio” y el “Sótano del desafío”. A continuación visita a un molino de aceite de la zona y degustación junto al famoso pan de Altamura. Almuerzo y salida hacia Bari, visita del centro histórico con la Basílica de San Nicolas, obra maestra del Románico pugliese. Traslado al hotel en la zona del Valle de Itria, acomodación y cena.
Desayuno en el hotel y salida hacia Grotte di Castellana y visita de las grutas homónimas. Llegada a Alberobello, la “capital de los trulli” y paseo por su zona monumental declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Almuerzo. Salida hacia Ostuni, la “ciudad blanca”, y paseo por su pintoresco centro histórico con visita de su catedral románico-gótica. Regreso al hotel en la zona del Valle de Itria y cena.
Desayuno en el hotel y salida hacia Lecce, la “Florencia del Sur”, capital del barroco pugliese. Visita del centro histórico con la Basílica de Santa Croce, Piazza Duomo y Piazza San Oronzo. Pequeña degustación de aceite. Almuerzo. Por la tarde salida hacia Otranto para la visita de esta ciudad llamada la “Puerta de Oriente”, con su Catedral románica, la capilla del sepulcro de los Santos Mártires y la sugestiva Cripta. Regreso al hotel en la zona del Valle de Itria y cena.
Desayuno en el hotel y salida hacia Matera para la visita del centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a los celebérrimos barrios “Sassi” y sus casitas, bodegas e iglesias en gran parte excavadas en la roca, con particular atención a los barrios “Sassi” Barisano y Caveoso. Almuerzo y salida hacia Bari o alrededores. Traslado hacia la zona central de Apulia. Acomodación en hotel en zona Bari/Barletta o alrededores y cena.
Desayuno en el hotel y fin de nuestros servicios.

*Itinerario sujeto a posibles modificaciones*

Mapa del tour

Visitar:







Desde USD 1,294.26 EUR 1,166.00