Contacto Este website es de uso exclusivo para profesionales de turismo
Cotización del día 1EUR = USD() 1.25 | 1USD = ARS($) 102.25 Iniciar sesión Registrese Aquí
Los precios no incluyen: Gastos Administrativos ni Gastos de Reserva.

Puerto Madryn

Duración

4 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Puerto Madryn, Chubut

Disponible

Julio 2021 / Diciembre 2021

Ciudades a visitar: Puerto Madryn, Chubut,

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre del Proveedor o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

Dia
Llegada al Aeropuerto de Trelew. Traslado de llegada en regular con guía español, al hotel seleccionado.

Resto del día libre para recorrer la ciudad.

Alojamiento en hotel seleccionado de Puerto Madryn.
Comidas incluidas: ninguna.
Desayuno.

Excursión de día completo Península Valdés, en regular con guía español.
La excursión comienza hacia el la Reserva Provincial Península Valdés, Área Natural Protegida, declarada Patrimonio natural de la Humanidad por la UNESCO en 1999.
En la entrada a la reserva, Puesto el Desempeño, los pax deberán abonar el ingreso a la misma. A unos cuantos kilómetros del Puesto, se erige el Centro de Interpretación Istmo Ameghino. El Istmo es una franja de tierra de 6 km de ancho, que une la península Valdés con la provincia del Chubut, en Argentina. Es un lugar estratégico para observar a los dos golfos que bañan sus costas, el golfo San José al norte y el golfo Nuevo al sur. En su interior hay una exposición de lo que es la fauna, flora, geología e historia de la zona.
La Isla de los Pájaros es una pequeña isla ubicada cerca de la costa del Istmo Carlos Ameghino. En la costa existe un mirador que permite ver la isla y la fauna que existe en ésta y las cercanías. Además hay un servicio de guarda faunas que brindan información sobre la fauna y flora de la zona. En la costa cercana del Istmo Ameghino estuvo emplazado el Fuerte San José, intento colonizador español destruido en 1810.


Luego de una hora aproximadamente de viaje se arriba a Puerto Pirámides, que es donde se embarca para el avistaje de ballenas Regular Tradicional (opcional), entre los meses de Junio y Diciembre (ver descriptivo y tarifa más adelante)

Una vez concluido el avistaje, los pasajeros dispondrán de un tiempo para tomar un almuerzo (opcional). El poblado cuenta con distintos establecimientos para el más variado gusto de los pasajeros. En horario a coordinar con el guía, la excursión continúa y se adentra en la península Valdés.
En el recorrido (caminos de ripio) se podrá observar el más variado tipo de fauna silvestre: guanacos, mulitas, choiques, maras, zorros, aves. Se toma el camino del centro para dirigirse a la Reserva Provincial Caleta Valdés, reserva desde 1983. La Caleta Valdés es una albufera que alcanza los 35 km en dirección norte- sur, ubicada al este de la península Valdés. Esta franja de tierra está compuesta por canto rodado, tierra y arena y encierra una porción de mar conectada a través de una pequeña boca con el mar Argentino. En algunos meses del año (entre agosto y abril) es utilizada por los elefantes marinos del sur, dada su protección del mar y de los vientos, convirtiéndose en uno de los pocos apostaderos continentales de dicha especie.

Se continúa por el camino costero hacia el sur, a la zona del faro Punta Delgada (no se accede a él, salvo en excursiones en privado), emprendiendo así el regreso por el camino sur de la península. En el trayecto, sobre la derecha se podrá apreciar las Salinas Grandes y Chica, que son una gran depresión endorreica de forma circular debido a hundimientos tectónicos. Tal depresión originó una laguna temporal que, al desecarse, creó salares ("salinas" y "salitrales") de dimensiones medianas. Se encuentra a 42 m por debajo del nivel del mar, siendo el punto más bajo de dicha provincia y uno de los puntos más bajos de Argentina (de hecho era considerado el punto más bajo del país, actualmente es la Laguna del Carbón en la provincia de Santa Cruz).
*No incluye: ingreso a la reserva natural.
*El orden de la excursión puede variar según condiciones climáticas, siendo prioritario el avistaje de ballenas embarcado en Puerto Pirámides.
*En caso que una parte del recorrido no pudiese ser recorrida por condiciones climáticas, no corresponderá reintegro alguno.

Alojamiento en hotel seleccionado de Puerto Madryn.
Comidas incluidas: desayuno.
Desayuno.

Día libre para actividad opcional.

Alojamiento en hotel seleccionado de Puerto Madryn.
Comidas incluidas: desayuno.
Desayuno y check out.

Al horario programado, traslado de salida desde el hotel seleccionado al Aeropuerto de Trelew, en regular con guía español.

*Fin de los servicios*

Mapa del tour

Visitar:







Desde: Desde USD 177.00