RRHH Contacto Este website es de uso exclusivo para profesionales de turismo
Cotización del día 1EUR = USD() 1.25 | 1USD = ARS($) 100.25 Iniciar sesión Registrate aca
Los precios no incluyen: Gastos Administrativos ni Gastos de Reserva.

Maravillas Andinas

Duración

6 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Cuzco

Disponible

Febrero 2021 / Diciembre 2021

Ciudades a visitar: Cusco, Machu Picchu, ,

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre del Proveedor o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

Dia
Bienvenido a Cusco. Traslado desde tu hotel en Lima hasta el aeropuerto para abordar tu vuelo con destino a Cusco. *** Se recomienda tomar un vuelo que llegue antes de las 11am a Cusco. A tu llegada serás asistido en el aeropuerto de Cusco y luego trasladado a tu hotel.
13:00 - Visita de medio día: Mercado San Pedro, Templo de Korikancha, Catedral, Sacsayhuamán, Kenko. =
Visitarás la ciudad del Cusco, conocida también como la Ciudad Imperial y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Empezarás su recorrido en el icónico Mercado de San Pedro, donde explorarás los colores, aromas y tradiciones del Cusco contemporáneo. Continuarás hacia el Templo Koricancha, un antiguo palacio inca y centro de culto al dios Sol, sobre el cual la orden de los dominicos construyó una iglesia que se mantiene en pie hasta hoy. Continuarás ascendiendo hasta la Fortaleza de Sacsayhuamán, una imponente muestra de la arquitectura militar incaica. Luego de este recorrido profundizarás en la arquitectura Inca visitando el sitio arqueológico de Q’enko, para finalmente ser trasladado hacia la Plaza de Armas, donde visitarás la Catedral, el templo católico más importante de la ciudad.
*** En lugar de visitar el Mercado de San Pedro se visitará el Barrio de San Blas, esta modificación es tentativa hasta abril, pero podría prolongarse si la situación lo amerita.***
Alojamiento en hotel seleccionado en Cusco.
Alimentación incluida: Ninguna.
Visita a Machu Picchu con tren Voyager ó Expedition de Ida y retorno (Tour de día completo) =
Temprano, serás trasladado a la estación de trenes. Visitarás uno de los hitos turísticos mundiales: la ciudadela de Machu Picchu. La excursión se inicia a bordo del tren elegido. A tu llegada a Aguas Calientes, comenzarás tu ascenso a Machu Picchu, donde, vivirás, seguramente, una de las experiencias más inolvidables. Una vez ahí, podrás recorrer cada rincón de una de las Siete Maravillas del mundo, acompañado de un experto guía, además de gozar de tiempo libre para explorar la zona. A la hora apropiada, descenderás al pueblo de Aguas Calientes y más tarde abordarás el tren de retorno a Cusco, vía la estación de Ollantaytambo. A tu arribo, serás trasladado a tu hotel.
Excursión de día completo a la Laguna de Humantay ** Mínimo 2 personas** =
Saldrás de Cusco temprano por la mañana, en dirección a la comunidad de Soraypampa, punto de inicio de tu caminata. En el recorrido, atravesarás la ciudad de Limatambo -ubicada a 2100 m.s.n.m.- un importante punto de acceso a la ciudad de Cusco durante la época del Imperio Inca. Allí encontrarás los restos arqueológicos de Tarawasi, lugar que sirvió como punto de descanso para quienes se dirigían al Chinchaysuyo. Luego, continuarás con tu recorrido a lo largo de la orilla derecha del Río Apurimac hasta llegar a Soraypampa, parando en ruta para desayunar en un restaurante local. Desde este punto, iniciarás tu caminata montaña arriba hacia la Laguna de Humantay. Al llegar, disfrutarás de los impresionantes paisajes de este maravilloso lugar y disfrutarás del relajante ambiente. Antes de partir, tendrás tiempo para tomar fotos alrededor de la laguna. Al finalizar la visita, retornarás caminando a Soraypampa, donde el transporte estará esperándote para llevarte de regreso a tu hotel. Pararás en ruta para almorzar en un restaurante local.
Distancia Total de Caminata: 5 km.
Ascenso: 2.5 km.
Descenso: 2.5 km.
Horas de Caminata: 4 Horas.
Grado de dificultad: 3 de 5 .
Restricciones operatorias: No recomendamos visitas de Enero a Marzo por ser temporada de lluvias. Operación sujeta a condiciones climáticas.
Alojamiento hotel seleccionado en Cusco.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.
Día libre a tu disposición.
Alojamiento hotel seleccionado en Cusco.
Alimentación incluida: Desayuno.
Elegí una de las excursiones hacia la montaña de colores de acuerdo a tu condición física:
EXCURSIÓN DE DÍA COMPLETO A LA MONTAÑA DE COLORES: VINICUNCA** Mínimo 2 personas** =
Recojida del hotel de Cusco por la madrugada, saldrás en dirección al Valle Sur, conduciendo por 2 horas hasta llegar a Cusipata y de ahí continuar el trayecto por una trocha carrozable hasta la localidad de Phulawasipata (4,626 msnm /15 177.17ft) lugar donde iniciarás la caminata bordeando el trayecto de un hermoso arroyo, en el ascenso comenzarás a disfrutar de hermosos paisajes y verás grupos de rebaños de camélidos andinos como llamas y alpacas; el Nevado más alto de la región el "Apu Ausangate" dejará ver su majestuosidad y serás cautivado por la mística del lugar logrando llenarte de la magia y la energía por lo que comenzaremos a interactuar con los comuneros de la zona conociendo un poco su diario vivir, comenzarás a ver diversos campos de cultivo que se trabajan en la zona sobre todo la papa y sus diferentes variedades así como también podrás ver fauna silvestre como las chinchillas, vicuñas, huallatas y tal vez también al gato Andino.
Después de caminar aproximadamente 1 y 30 horas, llegarás al atractivo principal de esta experiencia, Vinicunca, La Montaña Arco Iris (5,020 msnm / 16466ft), tendrás suficiente tiempo para explorar la zona, tomar fotos y también tomar un respiro para renovar energías. (Tiempo en la cima 30 minutos)
Llegado el momento de comenzar el descenso por la misma ruta por donde se vino, la caminata de retorno tomará aproximadamente 1 hora hasta llegar al lugar donde abordará el transporte que te llevará de retorno a Cusco luego de 1 hora de viaje, llegamos a Cusipata para el almuerzo y continuar hasta Cusco, arribando después de 2 horas aproximadamente.
Distancia Total de Caminata: 8 km .
Altura Mínima de la ruta: 4,626 msnm .
Altura Máxima de la ruta: 5,020 msnm .
Tiempo de caminata aproximado: 3.5 horas incluida las visitas y descanso (Factor determinante, condición física del pasajero).
Grado de dificultad: 4 de 5.
Restricciones operatorias: No recomendamos visitas de Enero a Marzo por ser temporada de lluvias. Operación sujeta a condiciones climáticas.
EXCURSIÓN DE DÍA COMPLETO A LAS MONTAÑAS DE COLORES: PALCCOYO** Mínimo 2 personas** =
Serás recogido de tu hotel en Cusco por la madrugada para dirigirte al Valle Sur. Después de 3 horas, llegarás al pueblo de Combapata, donde iniciarás el recorrido hacia Palccoyo. Antes de iniciar la caminata, mientras te alistas, tu guía te dará una charla con indicaciones de seguridad. Luego, emprenderás el camino de 1 hora hacia Palccoyo, la Montaña de Colores. Al llegar, la hermosura de esta montaña y sus paisajes sin duda te asombrará. Después tendrás tiempo para explorar la zona y tomar impresionantes fotografías. Seguirás con el recorrido hacia el bosque de piedras y al mirador del nevado Ausangate. Una vez en el lugar, tendrás tiempo libre para apreciar el lugar y capturar más paisajes impresionantes con tu cámara. Después, emprenderás el camino de regreso por la misma ruta. Finalmente, serás llevado de regreso a tu hotel en Cusco, parando en ruta para almorzar en un restaurante local.
Distancia total de caminata: 2 kilómetros.
Altura Mínima de la ruta: 4,202 msnm.
Altura Máxima de la ruta: 4,980 msnm.
Tiempo de caminata aproximado: 2 horas incluida las visitas.
Grado de dificultad: 3 de 5.
Restricciones operatorias: No recomendamos visitas de Enero a Marzo por ser temporada de lluvias. Operación sujeta a condiciones climáticas.
Alojamiento en hotel seleccionado en Cusco.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo.
A la hora programada serás trasladado al aeropuerto para embarcar tu vuelo. Fin de los servicios.
Alimentación incluida: Desayuno.
**Itinerario sujeto a posibles modificaciones**

Mapa del tour

Visitar:







Desde: USD 819.27