Español | English RRHH Contacto Este website es de uso exclusivo para profesionales de turismo
Cotización del día 1EUR = USD($) 1.25 | 1USD = ARS($) 100.25 Iniciar sesión Registrate aca
Los precios no incluyen: Gastos Administrativos ni Gastos de Reserva.

Los Balcanes con Bulgaria y Rumania

Duración

14 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Dubrovnik

Disponible

Abril 2021 / Septiembre 2021

Ciudades a visitar: Dubrovnik, Medjugorje, Mostar, Sarajevo, Belgrado, Nis, Serbia Central, Sofia, Plovdiv, Veliko Tarnovo, Bucarest,

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre del Proveedor o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

Dia
Traslado desde el aeropuerto de Dubrovnik al hotel. Alojamiento en el hotel.
Desayuno en el hotel. Mañana libre. Por la tarde visitaremos la ciudad llamada “La Perla del Adriático”. La antigua ciudad está en la lista de la UNESCO. Visitaremos el Palacio del Rector y el Monasterio Franciscano con la farmacia más antigua del mundo. El resto del día libre para explorar la ciudad.
Día libre para actividades de carácter personal o excursiones opcionales (a Montenegro).
Después del desayuno salida hacia Medjugorje. Visita de Medjugorje, la ciudad preferida por los católicos, después de que en la colina cerca de la ciudad en el año 1981 apareció la Virgen María y comunicó su mensaje de la paz a los testigos. Continuamos el viaje a Mostar. Visita del símbolo de la ciudad, “El Puente Viejo”, construido de piedra en el siglo XVI y la Casa Turca. Alojamiento en el hotel en Mostar. *
(*en ciertas ocasiones la noche se pasará en Medjugorje y en este caso se hará primero la visita de Mostar)
Después del desayuno salida hacia Sarajevo. Llegada a la capital de Bosnia y Herzegovina. La visita de la ciudad incluye el pintoresco bazar “Bas Carsija”, la Mezquita de Husrev Beg y el túnel de la Vida. Tarde libre para actividades personales.
Desayuno en el hotel. Hoy viajaremos hacia Serbia y su capital, la ciudad de Belgrado. Belgrado es una de las ciudades más antiguas de Europa con una historia que se remonta a casi 7.000 años y que también es conocida por su vibrante vida nocturna. Llegada a Belgrado y alojamiento.
Por la mañana visita de Belgrado. La visita a pie incluye la calle principal Knez Mihailova y su parque Kalemegdan. El resto del día libre.
Desayuno en el hotel y traslado a Niš. Visita de Niš y la famosa Torre de las Calaveras, que fue construida por los turcos otomanos en 1809 después de una sangrienta batalla. Los turcos adornaron la torre con cabezas cortadas de soldados serbios que se rebelaron contra el dominio turco. Seguimos hacia la capital de Bulgaria, Sofía. Alojamiento.
Hoy se puede disfrutar de un completo recorrido por la ciudad de Sofía y conocer los aspectos más destacados de la capital. Entre los lugares más emblemáticos, se encuentran la Catedral de Alexander Nevski que domina la ciudad, la iglesia de San Jorge, considerada como la iglesia bizantina mejor conservada, la iglesia rusa de San Nicolás, la mezquita Banya Bashi y las ruinas de la antigua Serdica entre otros. Viaje a las montañas Rila para visitar uno de los lugares más famosos de Bulgaria – el Monasterio de Rila. Este monasterio es un santuario de la literatura búlgara y de la vida espiritual. Fundado a mediados del siglo 10 por San Iván de Rila jugó un papel clave en la preservación de la cultura búlgara y del lenguaje de los siglos. Está en la lista de la UNESCO. Visita a la iglesia del monasterio con sus impresionantes pinturas al fresco, pintadas por los mejores artistas más famosos de Bulgaria desde el siglo 19 d. c. y el museo que alberga una colección de exhibiciones relacionadas con la historia del monasterio y de la difusión del cristianismo en las tierras búlgaras. Regreso a Sofía. Alojamiento.
Dejando atrás Sofía, nos dirigimos a la segunda ciudad más grande de Bulgaria - Plovdiv. Ésta es una ciudad con historia milenaria. Se han conservado las ruinas de la época romana, otomana y del período del Renacimiento búlgaro. Durante nuestro recorrido por la ciudad veremos el Foro Romano y el estadio, así como también el anfiteatro romano. Caminaremos por las calles empedradas de la pequeña y antigua ciudad rodeada de casas y preciosas iglesias. Visitaremos la iglesia de San Konstantine y Santa Elena, así como también el Museo Etnográfico, que está situado en la casa de un rico mercader del siglo 19 A.C. Después de la visita cruzaremos las montañas de los Balcanes a través del paso histórico de Shipka, que jugó un papel clave en la guerra ruso-turca de la Liberación de Bulgaria. Llegada a Veliko Tarnovo - la capital medieval de Bulgaria. Alojamiento.
(*en ciertas ocasiones la noche se pasará en Arbanassi y el itinerario se ajustará adecuadamente)
Por la mañana visita panorámica de la ciudad de Veliko Tarnovo con una caminata a Tsarevets, donde una vez vivieron los reyes de Bulgaria. Caminaremos por la calle más antigua de la ciudad que se llama Samovodska Charshia. Procederemos a Arbanassi, un pequeño pueblo de Bulgaria situado a 4 km de Veliko Tarnovo. Arbanassi es interesante por su arquitectura. En el pueblo podemos ver la casa Konstancalieva y la iglesia de la Natividad, cuyas pinturas murales son una obra de arte. Regreso a Veliko Tarnovo. Alojamiento.
(*en ciertas ocasiones la noche se pasará en Arbanassi y el itinerario se ajustará adecuadamente)
Hoy nos dirigimos hacia Rumania, pasando por la ciudad de Russe, donde nos encontraremos con nuestro guía local de Rumania. Por la tarde llegada a la capital de Rumania, Bucarest. Alojamiento.
Conoceremos la capital rumana, una vez conocida bajo el apodo de "Pequeño París". Durante el recorrido visitaremos el Palacio del Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono y el Museo del Pueblo. Escucharemos cómo es que el pueblo rumano finalmente logró derrocar al último dictador comunista de Europa del Este en la Plaza de la Revolución. El viaje nos llevará también al Ateneo Rumano, al Teatro de la Ópera, al Club Militar de la Nación, a la Academia Militar y al Arco del Triunfo. Alojamiento.
Traslado al aeropuerto de Bucarest para tu vuelo de regreso. Fin de los servicios.
**Itinerario sujeto a posibles modificaciones**
ATENCIÓN: En función del número de participantes este circuito será organizado como “Hosted Tour” en algunas partes (los traslados entre las ciudades se organizarán con chofer de habla local/inglesa sin guía acompañante).

Mapa del tour

Visitar:







Desde: Desde USD 2,618.10 EUR 2094.48