Contacto Este website es de uso exclusivo para profesionales de turismo
Cotización del día 1EUR = USD() 1.22 | 1USD = ARS($) 106.50 Iniciar sesión Registrese Aquí
Los precios no incluyen: Gastos Administrativos ni Gastos de Reserva.

Ecuador & Galápagos - 15 días

Duración

15 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Quito

Disponible

Enero 2022 / Diciembre 2022

Ciudades a visitar: Quito, Otavalo, Tena, Baños, Quilotoa, Cotopaxi, Isla Baltra, Isla Santa Cruz, Guayaquil,

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre del Proveedor o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

Dia
Traslado Quito (aeropueto-hotel) - Mariscal Sucre Airport.
Transporte privado con conductor en español. Traslado Aeropuerto-Hotel.

Noche en Quito.

Incluidos: transporte, guía.
Tour Mitad del Mundo y Centro Histórico de Quito:
Ecuador es historia, fascinantes culturas indígenas, ríos lentos y sinuosos, frondosos bosques tropicales, espectaculares vistas de volcanes nevados y de vida salvaje más excitantes del planeta. Comenzaremos en “la Mitad del Mundo”, localidad ubicada a 30 minutos hacia el norte de Quito, donde un monumento indica que es el paso más cercano de la línea del ecuador respecto a la ciudad. Evidencia arqueológica evidencia que tanto las culturas precolombinas pre-Incas e Incas reconocieron y celebraron el equinoccio, es decir, el momento en que el sol está directamente sobre el ecuador. En la mañana haremos un recorrido de 45 minutos sobre el noroeste de la línea ecuatorial y sobre el borde del cráter del volcán Pululahua. Luego visitaremos “La ciudad de la Mitad del Mundo”, que se trata de un conjunto de edificaciones que explica el significado del lugar en el Museo Solar Initñam, ubicado muy cerca de la línea Equinoccial. Aquí tendrá la oportunidad de colocar un pie en cada hemisferio al mismo tiempo.
De regreso a Quito, después de almuerzo visitaremos el centro colonial de la ciudad, que fue la primera en obtener el nombramiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Comenzaremos en la Plaza de la Independencia donde veremos el Palacio de Gobierno y algunos de las más importantes iglesias construidas alrededor de los siglos XVI y XVII, incluyendo La Compañía, el Monasterio de San Francisco, el cual se comenzó a construir 5 días después que se fundó la ciudad en 1534.

Noche en Quito.

Incluidos: desayuno, excursion , almuerzo , transporte , entrada(s) , guia , alojamiento.
Excursión Otavalo (Plazas de Ponchos):
La Plaza de Ponchos en Otavalo es famoso por su trabajo artesanal, y es una parada obligada para todos los visitantes del norte de los Andes del Ecuador. Aquí, bajo la atenta mirada del majestuoso Volcán Imbabura, los visitantes encontrarán tranquilidad y armonía típica de esta región de habla principalmente Quichua. Salimos temprano en la mañana, dirigiéndonos hacia el norte por la carretera Panamericana hacia el mercado de Otavalo uno de los más conocidos en los Andes. Al llegar al famoso mercado de artesanías conocido como “Plaza de Ponchos”, el mercado está lleno de interesantes objetos coloridos y artesanías. Recuerde negociar, pero solamente si usted está interesado. El mercado se celebra todos los días en una de las plazas de la ciudad. Durante la estadía en la ciudad visitaremos Peguche o Cotacachi.

Transporte privado con conductor en español desde Quito hasta Otavalo.

Noche en Quito.

Incluidos: desayuno, transporte , guia , alojamiento.
Llegada al Lodge en la tarde donde simplemente puede disfrutar de las instalaciones de nuestro Lodge o ¡La aventura puede comenzar ahora! ya que puede explorar la reserva de 120 hectáreas donde encontrará una acogedora playa de arena blanca a orillas del gran Río Inchillaqui, un jardín tropical, el bosque protegido que pertenece al Lodge y la hermosa piscina en forma de palmera de 27m de largo por 22m de ancho.

Noche en Tena.

Incluidos: transporte , alojamiento con desayuno , cena , excursion , guia local , almuerzo , cena (sin bebida) , seguro.
Día 2: Mercado Local en Tena – Tour en Canoa – Caminatas en la Selva – Centro de rescate animal “AmaZOOnico” –
Comunidad Indígena (D/A/C) Empezará su día con un desayuno balanceado que contiene café, pan casero, huevos y frutas o granola. Acompañado por su guía se adentrará al bosque más grande del mundo la Selva Amazónica. Podrá ir hasta la capital Tena para descubrir los mercados locales con sus especialidades, encontrando frutas vegetales exóticos y locales como mangos, bananas, yuca o guayusa. Tendrá la posibilidad de probar diversos productos entre estos el Chontacuro, el cual es una especialidad culinaria en esta área y se los ofrece asados o vivos ¿Se atreverían? Las hojas de guayusa son usadas para preparar té y son conocidas por su capacidad para limitar el hambre. Usted podrá conocer el uso de las “hojas de bijao” esta misma tarde, pero siéntase libre de comprarlas para su propio uso. Adicionalmente encontrara “sangre de drago” un líquido extraído de la corteza de los arboles usado para curar heridas, úlceras estomacales, desvitalizar gérmenes y hongos en muchos países de América del sur. Después de esta primera experiencia continuará hacia su segunda parada, el amplio y formidable río Napo. En esta región es posible moverse solamente en Canoa, por ende ¡usted lo va a hacer! Una vez finalizado el paseo comenzará una caminata por medio de la selva y el bosque protegido “Selva Viva” con una duración aproximada de 2 horas. Durante este tiempo su guía le explicará sobre el mundo de los insectos y la flora dentro de esta área, podrá observar la impresionante y única liana estranguladora que se envuelve alrededor de los árboles para después matarlos, palmeras caminantes que se mueven 10 centímetros por año, el Ceibo él árbol gigante de la jungla con sus impresionantes raíces y las hormigas de limón las cuales pueden ser parte de su comida, ¡si usted así lo desea!

Noche en Tena.

Incluidos: alojamiento con desayuno , lunch, excursion, guia local, cena.
Su tiempo en el lodge ha llegado a su fin. Una vez que haya disfrutado del desayuno aun tendrá tiempo caminar por los alrededores, relajarse en la piscina o en una hamaca o formar parte de una excursión con costo extra, como: elaboración de chocolate.

Check out al medio día.

Noche en Baños.

Incluidos: desayuno , transporte , guia , alojamiento.
Dia Libre para explorar la ciudad.

Noche en Baños.

Incluidos: alojamiento con desayuno.
Laguna del Quilotoa:
Visitaremos el cráter del volcán Quillotoa, donde podremos apreciar el sereno y misterioso lago verde en el centro del cráter. Tendremos la opción de una caminata corta de aproximadamente 1.7 km a lo largo del borde del cráter. En el camino de regreso, nos detendremos a visitar las galerías de arte en la comunidad de Tigua, donde podremos apreciar pinturas representativas del folclore de esta parte de los Andes. El estilo naïve se caracteriza por el uso de colores brillantes que realizan los pintores de la zona, actualmente constituyen la tercera generación y que ha trascendido las fronteras locales y se le reconoce internacionalmente.

Noche en Cotopaxi.

Incluidos: desayuno, transporte , guia , excursion , entrada(s) , alojamiento.
Excursion Parque Nacional Cotopaxi:
Visitaremos el Parque Nacional Cotopaxi donde, si las condiciones del tiempo lo permiten, disfrutará la vista de las cumbres de los volcanes Cotopaxi y Antisana. También visitaremos el centro de interpretación Mariscal Sucre para aprender acerca de la historia de las mayores erupciones de este volcán, así como de la flora y fauna local. Luego, visitaremos la Laguna de Limpiopungo y exploraremos los alrededores a pie. Si prefiere una caminata más larga y se siente en condiciones, podemos llegar hasta el refugio J. Ribas a 4800 metros sobre el nivel del mar, en el Cotopaxi, donde disfrutará una vista espectacular del volcán, los alrededores y las cumbres andinas.

Noche en Quito.

Incluidos: desayuno, transporte , guia , excursion , alojamiento.
Traslado Quito (aeropueto-hotel) - Mariscal Sucre Airport
Transporte privado con conductor en español. Traslado Aeropuerto-Hotel.

Excursión Highlands Pto Ayora:
El guía lo recogerá en el aeropuerto u hotel para comenzar la visita a las tierras altas. Visitará refugios para las tortugas gigantes, los túneles de lava y los mellizos que son formaciones geológicas formadas por el colapso con el tiempo. Una de nuestras visitas es El Chato, que ofrece la oportunidad de maravillarse con la famosa tortuga gigante de Galápagos vagando en su hábitat natural. Dependiendo de tu nivel de energía tendrás la opción de visitar formaciones geológicas como un túnel de lava natural o "Cráteres Gemelos", ubicados en la zona Scalezia de la isla, son un gran lugar para la observación de aves como los pinzones de Darwin, las palomas de las Islas Galápagos y la garcilla bueyera.

Noche en Santa Cruz.

Incluidos: transporte , guia , entrada(s) , lunch, alojamiento con desayuno.
Excursión de medio día a Bay Exploration (excursión compartida):
Esta mañana nos uniremos a la exploración de la bahía de Puerto Ayora, en el muelle principal tendremos una navegación rápida de 10 minutos a la Isla Loberia, llamada así por la colonia de leones que allí habita. Esta pequeña isla es un excelente lugar para bucear entre tortugas y una gran variedad de coloridos peces, y para jugar con los leones marinos siempre amigables e inquisitivos. Nuestra siguiente parada será una caminata hasta el Túnel del Amor (Túnel de los enamorados) con un gran mirador desde donde puedes ver tiburones de punta blanca en reposo. En el camino de regreso visitaremos el muelle de Punta Estrada, donde realizaremos una caminata para observar iguanas marinas.

Noche en Santa Cruz.

Incluidos: guia local , transporte , alojamiento con desayuno.
Dia libre para explorar la zona.

Noche en Santa Cruz.

Incluidos: alojamiento con desayuno.
Tortuga Bay:
Camina hasta la hermosa playa Tortuga Bay donde puedes ver iguanas marinas, nadar, bucear o simplemente relajarte en la playa de arena Turtle Bay es una hermosa playa de arena blanca, llamada así porque es un sitio de anidación de la tortuga negra. Estación de Investigación Charles Darwin Visitaremos la Estación de Investigación Charles Darwin, dónde se llevan a cabo todas las investigaciones científicas de las Islas Galápagos. En estas oficinas, han nacido los más sensibles proyectos de investigación, como la conservación y
preservación de tortugas gigantes e iguanas marinas. Caminando por el núcleo del Centro de Investigación, encontraremos corrales donde se alojan las tortugas gigantes para proyectos de cría, así como corrales donde se estudian las iguanas terrestres. También cuenta con parte de la colección de muestras recolectadas por el científico Charles Darwin y que pertenecen a la institución que lleva su nombre.

Noche en Santa Cruz.

Incluidos: guia , excursion , alojamiento con desayuno.
Traslado Out. Llegada a Guayaquil.
Traslado Guayaquil (aeropuerto-hotel)

Noche en Guayaquil.

Incluidos: transporte , alojamiento con desayuno.
Traslado Guayaquil (aeropuerto-hotel)

Incluidos: transporte ,desayuno.

Mapa del tour

Visitar:







Desde: Desde USD 3,221.08