RRHH Contacto Este website es de uso exclusivo para profesionales de turismo
Cotización del día 1EUR = USD() 1.25 | 1USD = ARS($) 100.25 Iniciar sesión Registrate aca
Los precios no incluyen: Gastos Administrativos ni Gastos de Reserva.

Danube Express Balkan Explorer de Venecia a Estambul (eastbound)

Duración

11 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Venecia, Véneto

Disponible

Junio 2021 / Junio 2021

Ciudades a visitar: Venecia, Ljubljana, Sarajevo, Mostar, Dubrovnik, Belgrado, Skopje, Tessalónica, Sofia, Plovdiv, Estambul,

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre del Proveedor o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

Dia
Venecia es una ciudad de romance verdaderamente cautivadora. Su belleza sin igual les quita a todos por igual. Se encuentra incluido en Venecia dos noches en el icónico Hotel Danieli de cinco estrellas. El hotel goza de una ubicación espectacular y está a pocos pasos de la Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal y el Puente de los Suspiros. Esta noche disfrutaremos de una cena de bienvenida en un restaurante local.
Esta mañana disfrutá de un recorrido a pie por los lugares más destacados de esta espectacular ciudad. Caminá por las sinuosas calles junto al Gran Canal hasta la Plaza de San Marcos, que durante 1,000 años fue el corazón de la vida veneciana. También veremos la Basílica de San Marcos y pasearemos por el mercado de Rialto.
Alternativamente, podrás pasar el día explorando esta magnífica ciudad a tu gusto, tal vez tomando un icónico paseo en góndola en la cuenca de San Marcos y a lo largo del Gran Canal.
Por la mañana serás trasladado desde el hotel, en barco, directamente a la estación de Santa Lucía en el Gran Canal. Aquí el tren privado, Golden Eagle Danube Express, está listo para recibirte.
A media mañana, el tren partirá desde la estación de Santa Lucía por el camino sobre la laguna de Venecia y a la primera parada que será en la ciudad portuaria italiana de Trieste, para realizar una excursión por la tarde. Nos detenemos en la gran Piazza Unita d'Italia, la plaza principal de la ciudad, y podrás subir la colina a la famosa Iglesia de San Giusto, construida alrededor de un complejo medieval que data del siglo XIII. Entrarás en la iglesia para ver de cerca la espléndida arquitectura de estilo bizantino enriquecida con preciosos mosaicos.
Liubliana es una ciudad encantadora, una combinación de arquitectura antigua y cultura juvenil. El recorrido por la mañana incluye visitas a la Plaza Preseren, Puente Triple, Puente de los Dragones y el Mercado Central, diseñado por Jože Plečnik.
Por la tarde saldremos de la ciudad para visitar el Castillo de Predjama, encaramado en un acantilado sobre la hermosa región de Carniola Interior. Explora las cámaras y las escaleras para conocer al residente y caballero más famoso del castillo, Erazem of Predjama. Luego continuamos hacia la cercana Cueva de Postojna mientras tomamos un tren subterráneo en las profundidades de la cueva y recorremos la red de magníficos pasillos, una miríada de formaciones de cuevas y animales misteriosos
Llegada temprano por la mañana a la capital bosnia de Sarajevo, mezcla intrigante de la cultura oriental y occidental, tiene mezquitas y minaretes, un antiguo bazar y un antiguo barrio turco. Descubrirás la conmovedora historia de la ciudad a través de un recorrido verdaderamente absorbente que detalla los horrores de la Guerra de los Balcanes. Sarajevo sufrió el sitio más largo de una ciudad capital en la historia de la guerra moderna. Las cicatrices de la guerra siguen siendo evidentes a medida que viajamos más allá de los edificios devastados por la guerra y hacemos una visita especial al Museo del Túnel bajo el aeropuerto de Sarajevo. El guía que te acompañará, que vivió el conflicto de 1992-1996, da vida a las conmovedoras luchas de los ciudadanos de Sarajevo durante el asedio de la ciudad.
Después de un almuerzo ligero en Sarajevo, esta tarde viajamos a lo largo de un recorrido muy pintoresco hacia la histórica ciudad de Mostar, la encrucijada de muchas civilizaciones, culturas y tres religiones. Mostar fue una de las ciudades más importantes del Imperio Otomano. El famoso puente de piedra de la ciudad que une las zonas cristianas y musulmanas fue reconstruido en el verano de 2004. También visitarás la Casa Turca y la mezquita antes de caminar por las calles estrechas y bazares, donde se pueden comprar recuerdos y artesanías tradicionales. Al final de la tarde viajaremos en autobús (131km) a Dubrovnik dónde nos quedaremos una noche en un hotel céntrico.
Desde su fundación en el siglo XIII, Dubrovnik ha sido atacada muchas veces, pero ahora ya restaurada se impone como una de las grandes ciudades del Mediterráneo. Recorreremos la ciudad atravesando la Puerta de Ploče para visitar el Monasterio Franciscano con una de las farmacias más antiguas del mundo, el Puerto Viejo, la Fortaleza de San Lorenzo y el Palacio del Rector. Almorzamos con vistas al Adriático y tendrás tiempo libre para pasear por las estrechas calles de la ciudad. A media tarde regresamos al tren en bus, en Čapljina (107km) para cenar mientras partimos hacia Serbia
Llegada por la mañana a la capital de Serbia, Belgrado, la antigua capital yugoslava. Situada en el punto de encuentro estratégico de los ríos Danubio y Sava, esta ciudad verdaderamente cosmopolita cuenta con fortificaciones de la época celta, tumbas medievales y baños turcos. Pasarás un día completo aquí y el recorrido por la ciudad incluye la “Casa de las Flores”, el mausoleo de Josip Tito, el Ayuntamiento, la Plaza de la República y la calle Knez Mihajlova, así como la Puerta de Varos y una visita a la Fortaleza de Kalemegdan.
Por la mañana llegaremos a la poco concurrida Skopje donde descubrirás una ciudad en la que las influencias otomanas aún son fuertes. Exploraremos las estrechas calles del casco antiguo con sus pequeñas tiendas y mezquitas con interiores de azulejos de cerámica. Pasearemos por la zona del Viejo Bazar, rebosante de cosas para comprar, y cruzaremos el puente de piedra del siglo XV que une el bazar con la ciudad moderna.
Volvemos al tren para el almuerzo a bordo y continuamos camino por la tarde cruzando Grecia para llegar temprano a Salónica. Nos empaparemos de la atmósfera nocturna de esta vibrante ciudad ya que iremos a la Plaza de Aristóteles, y disfrutaremos una cena mediterránea con mariscos al aire libre.
El sitio de la capital moderna de Bulgaria, al pie de la Montaña Vitosha, fue ocupado por primera vez por la tribu tracia de Serdi. En el recorrido por la mañana visitarás secciones de la muralla romana, admirarás la antigua iglesia de San Jorge, la catedral abovedada de oro de Alexander Nevsky y la mezquita turca Bashi.
Luego disfrutarás del almuerzo en el tren mientras viajamos desde Sofía a Plovdiv. La segunda ciudad más grande de Bulgaria después de Sofía, “La ciudad de las siete colinas”, es una de las ciudades más antiguas de Europa con más de 200 sitios arqueológicos conocidos. Pasarás la tarde explorando el Foro Romano y el Anfiteatro. Visitarás el encantador casco antiguo incluyendo sus murallas medievales y baños otomanos.
Por la mañana llegamos a Estambul donde nos quedaremos una noche en el hotel 5 estrellas.
Nota: las obras de ingeniería continuas asociadas con el nuevo túnel del Bósforo podrían significar que el tren se detenga en las afueras de Estambul y nuestros autobuses nos transportarán al centro de la ciudad.
Esta legendaria ciudad que se extiende por Asia y Europa es la parada final en nuestro recorrido, así que tendremos tiempo para ver cómo lo antiguo se encuentra con lo nuevo, el este se encuentra con el oeste, cuando visitamos los sitios históricos imperdibles de Estambul. Uno de los monumentos más famosos en los mundos turco e islámico, la Mezquita del Sultán Ahmet (la Mezquita Azul) es una magnífica creación en el estilo otomano clásico y cuenta con seis minaretes y 260 ventanas que iluminan su gran cámara principal, decorada con más de 20,000 fichas de Iznik.
Ahora un museo, Hagia Sophia fue construida en el siglo VI por el emperador Justiniano, y fue una de las basílicas más grandes del mundo cristiano. Después de la conquista otomana, se convirtió en mezquita y hoy es uno de los museos más magníficos del mundo. Tomate un momento para admirar los hermosos mosaicos bizantinos.
También se icnluirá una visita a la joya de la corona del Imperio Otomano, Topkapi. Este impresionante palacio es el más grande y antiguo del mundo y fue la residencia principal de los sultanes otomanos desde 1465 hasta 1853. Con su tesoro y edificios exóticos con vistas al Cuerno de Oro, su visita a Topkapi promete ser una experiencia verdaderamente fascinante.
Después del desayuno, serás trasladado al aeropuerto. Si queres explorar más de esta increíble ciudad o quizás agregar Capadocia a tu viaje, consultanos por extensiones.
FIN DE LOS SERVICIOS
**Itinerario sujeto a posibles modificaciones**

Mapa del tour

Visitar:







Desde: USD 16,458.39