Contacto Este website es de uso exclusivo para profesionales de turismo
Cotización del día 1EUR = USD() 1.10 | 1USD = ARS($) 125.75 Iniciar sesión Registrese Aquí
Los precios no incluyen: Gastos Administrativos ni Gastos de Reserva.

Ciudades, Andes & Galápagos - 11 días

Duración

11 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Quito

Disponible

Enero 2022 / Diciembre 2022

Ciudades a visitar: Quito, Otavalo, Galapagos Aeropuerto, Islas Galapagos, Guayaquil,

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre del Proveedor o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

Dia
Traslado de Quito (aeropuerto-hotel) - Mariscal Sucre Aeropuerto

Alojamiento en Quito.
Incluidos: Transporte, guía y alojamiento.
Recorrido por el Centro Histórico de Quito (4 horas)

Ecuador es historia, fascinantes culturas indígenas, ríos lentos y sinuosos, frondosos bosques tropicales, espectaculares vistas de volcanes nevados y de vida salvaje más excitantes del planeta. Quito es el lugar para comenzar, se trata de una ciudad con estrechas calles de adoquines, blancas paredes talladas, sobre las que se elevan las cúpulas de numerosas iglesias ricas en historias y espectacularmente decoradas. Esta ciudad posee uno de los centros coloniales mejor preservados de Sur América, al punto que en 1978 fue declarado por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad. Recorreremos la Plaza de la Independencia donde veremos el Palacio de Gobierno y algunos de las más importantes iglesias construidas alrededor de los siglos XVI y XVII, incluyendo La Compañía, el Monasterio de San Francisco, el cual se comenzó a construir 5 días después que se fundó la ciudad en 1534. La siguiente parada será en Panecillo, colina desde donde apreciará el sur de ciudad y donde tendrá la oportunidad de conocer a Nuestra Señora de Panecillo, mientras disfruta de una vista espectacular.

Alojamiento en la ciudad de Quito.
Incluidos: Desayuno, transporte, guía, excursión, entrada(s), y alojamiento.
Día Libre.

Pase el día en Quito a su gusto, explorando la ciudad o simplemente tomándose un tiempo para disfrutar del hermoso clima y el entorno natural. Recomendamos disfrutar de una de nuestras excursiones:

* Excursión opcional a Quilotoa: hoy visitaremos el cráter del volcán Quilotoa, donde podremos apreciar el sereno y misterioso lago verde del cráter. Tendremos la opción de una caminata corta de aproximadamente 1.7 kilómetros / 1.1 millas a lo largo del borde del cráter. En el camino de regreso, nos detendremos para visitar una galería de arte en la comunidad de Tigua, donde podremos apreciar pinturas representativas del folklore de esta parte de los Andes. El estilo de colores brillantes de los artistas de la zona, actualmente la tercera generación, ha trascendido las fronteras locales y ahora es de renombre internacional.

* Excursión opcional a Mindo: Saliendo de Quito después de un desayuno temprano en su hotel, nos detenemos en el cráter volcánico de Pululahua (opcional) para echar un vistazo al cráter con sus campos de mosaicos muy por debajo en el piso del cráter. Cuando lleguemos a la Reserva del Bosque Nuboso Bellavista, subiremos a la cima de la montaña, una vez más con fabulosas vistas, disfrutaremos del aluvión de los colibríes, o haremos una caminata por el bosque en la variedad de senderos de la reserva. Se han registrado un increíble ciento setenta especies de aves en Bellavista, y la lista continúa creciendo: Tanager - pinzón, Antpitta gigante, Nightjar de cola de golondrina, Pinzón con gorro de felpa, Beautiful Jay y el Nunbird de cara blanca pueden se encuentran aquí, mientras todos se entusiasman con los tangaras de colores brillantes y el tucán de montaña plateado.

* Excursión opcional al Parque Nacional Cotopaxi: Visitaremos el Parque Nacional Cotopaxi donde, si el clima lo permite, podrá ver las cumbres nevadas de los volcanes Cotopaxi y Antisana. También visitaremos el centro de interpretación para aprender sobre la historia de las grandes erupciones de este espectacular volcán, así como la flora y fauna local. Luego visitaremos el lago Limpiopungo y exploraremos los alrededores a pie. Si te apetece una caminata más larga, una caminata de 2 horas nos llevará al monte. El refugio J. Ribas de Cotopaxi (4.800 m) donde podrá disfrutar de espectaculares vistas del volcán y los picos andinos circundantes.

Nota: Solo puede reservar una de estas excursiones, almuerzo no incluido.
Alojamiento en la ciudad de Quito.
Incluidos: Desayuno, y alojamiento.
Excursión Otavalo (Plazas de Ponchos)

La Plaza de Ponchos en Otavalo es famoso por su trabajo artesanal, y es una parada obligada para todos los visitantes del norte de los Andes del Ecuador. Aquí, bajo la atenta mirada del majestuoso Volcán Imbabura, los visitantes encontrarán tranquilidad y armonía típica de esta región de habla principalmente Quichua.
Salimos temprano en la mañana, dirigiéndonos hacia el norte por la carretera Panamericana hacia el mercado de Otavalo uno de los más conocidos en los Andes. Nuestra primera parada es el museo Intiñan un lugar turístico-cultural ubicado en La Mitad Del Mundo.
Continuamos nuestro viaje hasta llegar al famoso mercado de artesanías conocido como “Plaza de Ponchos”, el mercado está lleno de interesantes objetos coloridos y artesanías. Recuerde negociar, pero solamente si usted está interesado. El mercado se celebra todos los días en una de las plazas de la ciudad.
Durante la estadía en la ciudad visitaremos talleres de artesanos en Agato y Peguche. Luego del recorrido transfer hacia el hotel.

Alojamiento en la ciudad de Otavalo.
Incluidos: Desayuno, transporte, entrada(s) , guía ,y alojamiento.
Día Libre

Desayuno en el hotel. Pase el día libre en Otavalo, relájese a su propio ritmo o explore las tierras altas y los senderos volcánicos por su cuenta.

Alojamiento en la ciudad de Otavalo.
Incluidos: Desayuno y alojamiento.
Temprano se procederá con un transfer desde Otavalo hacia el Aeropuerto de Quito para tomar el vuelo a Galapagos.

Excursión Highlands Pto Ayora:

El guía lo recogerá en el aeropuerto para comenzar la visita a las tierras altas. Visitará refugios para las tortugas gigantes, los túneles de lava y los mellizos que son formaciones geológicas formadas por el colapso con el tiempo. Una de nuestras visitas es El Chato, que ofrece la oportunidad de maravillarse con la famosa tortuga gigante de Galápagos vagando en su hábitat natural. Dependiendo de tu nivel de energía tendrás la opción de visitar formaciones geológicas como un túnel de lava natural o "Cráteres Gemelos", ubicados en la zona Scalezia de la isla, son un gran lugar para la observación de aves como los pinzones de Darwin, las palomas de las Islas Galápagos y la garcilla bueyera. Estación de Investigación Charles Darwin Visitaremos la Estación de Investigación Charles Darwin, dónde se llevan a cabo todas las investigaciones científicas de las Islas Galápagos. En estas oficinas, han nacido los más sensibles proyectos de investigación, como la conservación y preservación de tortugas gigantes e iguanas marinas. Caminando por el núcleo del Centro de Investigación, encontraremos corrales donde se alojan las tortugas gigantes para proyectos de cría, así como corrales donde se estudian las iguanas terrestres. También cuenta con parte de la colección de muestras recolectadas por el científico Charles Darwin y que pertenecen a la institución que lleva su nombre.

Alojamiento en Puerto Ayora ( Isla de Santa Cruz).
Incluidos: Desayuno, transporte , guía , excursiones y alojamiento.
Día Libre, podrá disfrutar por su cuenta los maravillosos atractivos de la Isla de Santa Cruz.

Recomendamos una excursión opcional a una isla cercana:.

Tour Navegable a una Isla Cercana del Parque Nacional
Hoy nos embarcaremos en nuestro yate a motor. Disfrute de una excursión diaria con un equipo de bienvenida y un experto guía naturalista. Experimente las islas remotas con comodidad y estilo. Nuestras excursiones diarias lo llevarán a experimentar las Islas Galápagos de manera segura y cómoda. Podemos visitar North Seymour y Bachas, South Plazas, Santa Fe Island o Bartolome and Sullivan Bay.
** Estas excursiones están sujetas a disponibilidad dependiendo de las regulaciones del Parque Nacional Galápagos.
(para reservar este tour es necesario hacerlo con anticipación)

Alojamiento en Puerto Ayora ( Isla de Santa Cruz)
Incluidos: Desayuno y alojamiento.
Tour de Bahía.

Deléitese con una vista impresionante de esta colorida ciudad desde una perspectiva diferente. Salga del muelle principal de Puerto Ayora y pasee por la bahía, disfrute de la vibrante sensación de este estilo de vida náutico en particular mientras busca el lugar perfecto para disfrutar de una maravillosa puesta de sol rodeada de la intrigante vida
salvaje.

Alojamiento en Puerto Ayora (Isla de Santa Cruz)
Incluidos: Desayuno, Excursión (tour en compartido) y alojamiento.
Día Libre: Siga disfrutando de la Isla de Santa Cruz y sus preciosos paisajes.

Recomendamos una excursión opcional a una isla cercana:

Tour Navegable a una Isla Cercana del Parque Nacional
Hoy nos embarcaremos en nuestro yate a motor. Disfrute de una excursión diaria con un equipo de bienvenida y un experto guía naturalista. Experimente las islas remotas con comodidad y estilo. Nuestras excursiones diarias lo llevarán a experimentar las Islas Galápagos de manera segura y cómoda. Podemos visitar North Seymour y Bachas, South Plazas, Santa Fe Island o Bartolome and Sullivan Bay.
** Estas excursiones están sujetas a disponibilidad dependiendo de las regulaciones del Parque Nacional Galápagos. (para reservar este tour es necesario hacerlo con anticipación)

Alojamiento en Puerto Ayora (Isla de Santa Cruz)
Incluidos: Desayuno y alojamiento.
Traslado desde el hotel hacia el aeropuerto de Baltra para tomar el vuelo hacia la ciudad de Guayaquil.

Tour de la ciudad de Guayaquil
Situada en el imponente río Guayas, Guayaquil es la ciudad más grande del país con el puerto más activo. Esta bulliciosa ciudad posee una alegre atmósfera tropical y ofrece muchas experiencias; se trata de una parada importante en cualquier tour que se lleve a cabo en Ecuador. Durante el día, visitaremos varios de los lugares más renombrados de la ciudad, como el Malecón Malecón 2000, y el barrio las Peñas, caminaremos y aprenderemos sobre algunas de las estructuras más importantes e impresionantes de Guayaquil, como el Palacio de Cristal, la Torre de los Moros y la Oficina del Gobernador.

Alojamiento en la ciudad de Guayaquil.
Incluidos: Desayuno, transporte , guía y alojamiento.
Traslado Guayaquil (hotel-aeropuerto)

Asistencia de guía. Fin de los servicios.

Incluidos: desayuno y transporte.

Mapa del tour

Visitar:







Desde USD 2,173.87