Contacto Este website es de uso exclusivo para profesionales de turismo
Cotización del día 1EUR = USD() 1.22 | 1USD = ARS($) 106.50 Iniciar sesión Registrese Aquí
Los precios no incluyen: Gastos Administrativos ni Gastos de Reserva.

Republics of the Silk Road desde Tashkent - 14 DIAS

Duración

14 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Tashkent

Disponible

Abril 2022 / Octubre 2022

Ciudades a visitar: Taskent, Kokand, Osh, Andizhan, Margilan, Samarcanda, Shahrizabz, Dushanbe, Bujará, Merv, Ashgabat, Jiva, Bishkek, Almaty,

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre del Proveedor o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

Dia
Arribo a Taskent, donde te recibirán y trasladarán a un hotel ubicado centralmente. En tu primera noche, disfrutarás de una cena de bienvenida. Se incluyen vinos internacionales especialmente seleccionados con la cena, como con todas las comidas durante el recorrido.
Noche en hotel
Luego del desayuno nos dirigiremos a la estación de Tashkent para abordar el Golden Eagle
Kokan es la principal unión en el Valle Fergana y está ubicada en el cruce de 2 antiguas rutas comerciales. se conoce que cada reino de Turan tenía sus propio palacio. Uno de esto monumentos arquitectónicos es la citadela del último Khan de Kokand, Khudayar Khan.
Hoy visitaremos la fortaleza de Khudar Khan y los restos de sus edificios y patios, la mejor forma no solo para conocer la historia sino también la forma de vida en esa época, sus esposas y familia. También tendrás la oportunidad de visitar el museo con exposición de joyas, ropas y utensilios
Noche a bordo del tren
Esta mañana llegamos a Osh, un destino popular para los peregrinos musulmanes, ya que aquí se encuentra la montaña sagrada Sulayman, visible desde todas las áreas de la ciudad y nombrada en honor a Profeta salomón. Nuestra oferta de excursiones a elección incluye un tour a pie por la ciudad con la visita a uno de los monumentos que honra a los soldados de la segunda guerra mundial y las víctimas de Chernobyl. Otra opción es disfrutar de una clase para hacer pan. El pan es una parte importante de la dieta local y a lo largo de Kyrgyzstan va variando de forma, gusto y cocción.
Luego de cruzar la frontera hacia Uzbekistán, nuestra próxima parada es la ciudad de Andizhan, que data del siglo IX. Es conocida por ser el lugar de nacimiento de Zahiruddin Babur en 1483 (emperador y fundador del Imperio mogol de la India)
Por la tarde visitaremos la antigua ciudad de Margilan, famosa por su producción de seda, considerada por muchos como la mejor de Asia. Visitaremos la fábrica Yodgorlik Margilan, considerada la mejor y la única en su tipo en Uzbekistán. Produce 6000 mts de seda por mes y preserva el método tradicional de producción manual. Exploraremos el proceso completo de la producción de seda.
Noche a bordo del tren
La sola mención de Samarcanda evoca instantáneamente imágenes sugerentes de la Ruta de la Seda, más que cualquier otra ciudad. Fundada en el siglo VI a.C., la impresionante arquitectura de Samarcanda insinúa su antigua condición de una de las ciudades más importantes de Asia y se destaca especialmente por sus restos arquitectónicos del siglo XIV al XVII, cuando floreció como la legendaria capital del mongol imperio de Timur y sus sucesores.
Hoy visitaremos algunos de sus sitios más importantes, incluida la Plaza Registan, la elegancia refinada de la mezquita de Bibi Khanum y el observatorio Ulag Beg, uno de los primeros observatorios astronómicos islámicos construidos en 1428. Antes de la cena volveremos a la ahora iluminada e impresionante Plaza Registan.
Noche a bordo del tren
Se cree que es el lugar de nacimiento de Amir Timur, el prodigio militar que se inspiró en Genghis Khan y utilizó métodos violentos similares para conquistar y controlar su Imperio, visitamos la estatua de Amir Timur honrada por la UNESCO y su Palacio Ak-Saray. Este majestuoso palacio en Shahrisabz demoró más de un cuarto de siglo en construirse, y originalmente estaba decorado con mosaicos coloridos y muy detallados, pero también incluía delicadas inscripciones caligráficas del Corán. En medio del revestimiento decorativo, hay una inscripción que muestra la fecha 798 (1395-1396 d.C.) que fue cuando se completó el edificio.
Noche a bordo del tren
Esta mañana, visitamos la capital de Tayikistán, Dusambé, situada en el río Varzob y su opulento Palacio Kohi Navruz. Disfruta de una visita guiada con un guía experto local, que contará la fascinante historia del palacio convertido en casa de té. Explorarás cada hermosa sala decorada con candelabros impresionantes, mientras aprendes sobre cada uno de los artistas y diseñadores que trabajaron increíblemente duro para construir y decorar este majestuoso palacio. Después del recorrido, disfrutaremos del té y delicias locales en el palacio antes de regresar al Golden Eagle para continuar nuestro viaje.
Noche a bordo del tren
Bujará es simplemente excepcional. Al igual que Jiva, la UNESCO patrocinó la renovación de gran parte de la ciudad por su 2.500 aniversario en 1999. Lo más destacado de este maravilloso recorrido es una visita a “The Ark”, una residencia fortificada de los emires de Bujará, los líderes despóticos y despiadados que gobernaron hasta Tiempos soviéticos. Luego viajamos fuera de la ciudad para experimentar el encantadoramente llamado "Palacio de la Luna y las Estrellas" del Emir. Esta noche, si el tiempo y el clima lo permiten, disfrutaremos de una barbacoa en el andén de la estación antes de que salga nuestro tren.
Noche a bordo
Desde Mary nos trasladamos a los restos antiguos y principalmente sin restaurar de Merv. Alguna vez un importante punto de parada en la Ruta de la Seda, afirma haber sido brevemente la ciudad más grande del mundo durante el siglo XII. El año 1794 vio la desaparición de Merv, después de que el emir de Bujará destruyó la presa de la que dependía la población para obtener agua.
Noche a bordo del tren
Asjabad, la capital de Turkmenistán es conocida como "Las Vegas del Kara Kum". Situada entre el desierto de Kara Kum y la cordillera Kopet Dag, Asjabad es una ciudad relativamente moderna construida sobre las ruinas de la ciudad de la Ruta de la Seda de Konjikala. La ciudad soviética fue reconstruida en gran parte después del devastador terremoto de 1948.
Las extravagantes fuentes de la ciudad, las cúpulas doradas y los imponentes edificios modernos parecen extrañamente incongruentes en este entorno desértico. Los aspectos más destacados de nuestra visita incluyen una visita al Museo Nacional y la Mezquita Kipcha
Noche a bordo del tren
Hoy viajamos a la antigua ciudad de Jiva, fundada hace 2.500 años. Como uno de los puestos comerciales más importantes de la Ruta de la Seda y ahora Patrimonio de la Humanidad, se encuentra en la encrucijada de las rutas entre Mongolia, Rusia, China y Persia. Una vista realmente magnífica para contemplar, se levanta del desierto para revelar gran cantidad de impresionante arquitectura. Retrocediendo en el tiempo, descubrimos sus impresionantes mezquitas, madrazas, bazares y minaretes dentro de las antiguas murallas de Jiva.
Noche a bordo del tren
Esta tarde llegamos a Taskent, la capital de Uzbekistán. Pasamos tiempo recorriendo esta moderna ciudad de estilo soviético, que fue reconstruida después del devastador terremoto de 1966. Nuestro recorrido por la ciudad incluye el casco antiguo, donde las casas tradicionales y los edificios religiosos bordean las calles estrechas. En una pequeña biblioteca aquí tendremos el privilegio de ver una de las reliquias más sagradas del Islam: el Corán más antiguo del mundo. Esto es seguido por una visita al Museo del Ferrocarril y el Museo de Artes Aplicadas.
Esta noche nos alojaremos en un hotel ubicado en el centro.
Noche a bordo del tren
Originalmente era una parada de abastecimiento que servía a los viajeros a lo largo de la ruta de seda. Biskek, la capital de Kirguistán, es nuestra primera visita. Aquí visitaremos la plaza Ala-Too, construida en 1984 para celebrar el 60 aniversario de la Republica Socialista Sovietica de Kirghiz en Kyrgyzstan, los parques locales ricos en historia soviética, incluyendo las estatuas de Marx y Friedrich Engels y el monumento en homenaje a los soldados de la Guardia Roja.
Por la tarde disfrutaremos de una visita guiada del Museo de petroglifos en el lago Issyk-Kul, un sitio sagrado usado por los monjes Saka para sacrificios y otros ritos al Dios Sol. Algunos de los petroglifos datan de la era de bronce. Luego asistiremos a una demostración del aguila cazadora, un arte de más de 4000 años. Conoceremos la historia de la caza de águila, las características del Aguila Dorada (Golden Eagle) y los fascinantes detalles de esta tradición
Noche a bordo del tren
Almaty es la ciudad más grande de Kazajistán y es reconocida por sus anchos boulevares arbolados. Rodeada por la majestuosidad de las montañas Tien Shan, esta hermosa ciudad deriva su nombre de “alma” que significa “manzana”. A una corta distancia de la ciudad, huertos de manzanas prosperan en abundancia. Nuestro city tour incluye una visita al parque Panfilov, donde visitamos la catedral Zenkhov, que fue construida completamente en madera. También saldremos de la ciudad para visitar el Resort Chimbulak donde podrás pasear en teleférico para disfrutar de espectaculares vistas de la ciudad y sus montañas.
Por la noche cena de despedida en el Hotel Intercontinental (o similar) donde pasaremos la noche.
Noche en hotel
Después del desayuno en el hotel, serás trasladado al aeropuerto para tu próximo vuelo.

Mapa del tour

Visitar:







Desde: Desde USD 21,876.79