Contacto Este website es de uso exclusivo para profesionales de turismo
Cotización del día 1EUR = USD() 1.25 | 1USD = ARS($) 103.50 Iniciar sesión Registrese Aquí
Los precios no incluyen: Gastos Administrativos ni Gastos de Reserva.

Dar Es Salaam: Ciudad del Cabo a Dar Es Salaam

Duración

15 Días

Condición física

Moderado

Ciudad de inicio

Ciudad del Cabo

Disponible

Septiembre 2021 / Septiembre 2022

Ciudades a visitar: Ciudad Del Cabo, Matjiesfontein, Kimberley, Pretoria, Madikwe Game Reserve, Cataratas Victoria, Chishimba Falls, Makambako, Selous Mapumziko Lodge, Dar Es Salaam

Descripción detallada día a día

Introducción

Estimado viajero: ¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito! Esperamos que disfrute de su viaje.

Le damos aquí una orientación sobre su tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

TRASLADOS desde el aeropuerto, si lo tiene incluido o comprado. Nuestro trasladista lo estara esperando con un cartel con el nombre del Proveedor o su nombre a la salida de aduanas (despues de recoger su equipaje).

IMPORTANTE: Si usted tuvo NOCHES ADICIONALES a su llegada al hotel tendrá su reserva realizada, pero el guía de su viaje normalmente no se encontrará hasta la noche anterior al inicio del tour. Su tiempo por tanto hasta ese momento es libre.

Dia
11:00hs: Salida desde la estación de Ciudad del Cabo. Podrás refrescarte en tu suite antes de unirte a otros viajeros en el vagón lounge o en el vagón mirador.
13:00hs: El almuerzo es servido en el vagón restaurante. El tren llega a Worcester en el valle del río Hex antes de subir ± 750m por la cara del acantilado. El tren llega al primero de los cuatro túneles del paso. El último túnel tiene 13,5km de largo, por lo que deberás tener cuidado al caminar en el tren y es posible que desees encender las luces que necesites.
16:30hs: Té en el vagón lounge o el vagón mirador.
Desembarque en Matjiesfontein para tener la oportunidad de pasear por el pueblo histórico. De especial interés es el museo en la plataforma y una colección de coches históricos y vagones de tren a la derecha del Lord Milner Hotel.
17:45hs: Arribo a Matjiesfontein y exploración del pintoresco pueblo. Cena y alojamiento en el tren.
19:00hs: Partida de Matjiesfontein.
19:30hs: La cena se sirve en el vagón restaurante. Vestimenta formal.
07:00hs: El desayuno se sirve en el vagón restaurante hasta las 10:00hs. Viaje a través del Karoo, una vasta región semidesértica que alguna vez fue un enorme mar interior. Durante millones de años, la materia volcánica se trituró y se depositó como limo sobre el lecho marino para formar lo que los geólogos llaman el sistema Karoo.
12:30hs: El almuerzo se sirve en el vagón restaurante.
Disfruta de un recorrido por el Museo de la mina de diamantes de Kimberley y el “Big Hole”. Capital de Northern Cape, Kimberley es conocida por el descubrimiento de diamantes que llevó a su establecimiento en 1871.
16:30hs: El té se sirve en el vagón lounge y en el vagón mirador.
19:30hs: La cena se sirve en el vagón restaurante. Vestimenta formal.
07:00hs: El desayuno se sirve en el vagón restaurante hasta las 09:45. El tren viaja hacia el noreste a través de los “goldfields”.
10:00hs: Arribo a la Estación Rovos Rail en Pretoria. Disfruta de un recorrido a pie por la estación y los talleres de locomotoras (si el tiempo lo permite), seguido de un almuerzo en la plataforma y un recorrido por la ciudad de Pretoria.
19:30hs: La cena se sirve en los vagones restaurante en ruta hacia Zeerust. Vestimenta formal.
Prepará un bolso pequeño para pasar la noche en Madikwe. Encontrarás bolsos de mano en tu suite si deseas utilizarlas. Ver inclusiones/exclusiones al final. Instalaciones de spa disponibles (por cuenta propia). Pago en ZAR o con tarjeta de crédito únicamente. Los horarios de comidas y actividades son estacionales y se confirmarán a la llegada.
07:00hs: El desayuno se sirve en el vagón restaurante hasta las 10:00hs.
11:00hs: Traslado (± 90 min) a un lodge en Madikwe para una estadía de dos noches. El almuerzo se sirve a la llegada al lodge. Luego disfrutaremos del té de la tarde y un safari (aproximadamente 3 horas).
19:00hs: Cena en el lodge. Vestimenta casual.
Madikwe es una de las cinco grandes reservas de vida silvestre, libre de malaria, que limita con Botsuana. Se encuentra dentro de una zona de transición entre el “bushveld” de la provincia del Noroeste y la selva espinosa del Kalahari con enormes intrusiones volcánicas, amplias llanuras abiertas y entorno ribereño a lo largo del río Marico. Como resultado, la región alberga una increíble diversidad de especies de ambos ecosistemas con una rica variedad de vegetación y más de 300 especies de aves residentes y migratorias.
Disfruta de un safari temprano por la mañana (aproximadamente de 3 horas).
07:00hs: El desayuno se sirve en el lodge hasta las 09:30hs.
12:30hs: Almuerzo en el lodge.
Té de la tarde y safari (aproximadamente 3 horas).
19:00hs: Cena y alojamiento en el lodge. Vestimenta casual.
Disfruta de un safari temprano por la mañana (aproximadamente de 2 horas).
07:00hs: El desayuno se sirve hasta las 09:30. Asegurate que tus valijas estén listas para su recolección a las 10:00 y procedé al check out.
10:30hs: Salida del lodge. Traslado al tren en Gaborone en Botsuana. Los trámites fronterizos se realizarán en el camino y deberás presentarte ante los funcionarios de la frontera (te puede registrar el equipaje).
13:00hs: El almuerzo se sirve en los vagones restaurante. El tren cruza el Trópico de Capricornio y el borde oriental de la cuenca del Kalahari. Conocido como “Kgalagadi” en Botsuana, el Kalahari (que se extiende a 900 000 km2 y cubre gran parte de Botsuana, partes de Namibia y Sudáfrica) no es un verdadero desierto, ya que experimenta pequeñas cantidades de lluvia, con algunas áreas que disfrutan de hasta 250mm. La cuenca circundante cubre más de 2500000 km2 y se extiende hacia Botsuana, Namibia y Sudáfrica e invade partes de Angola, Zambia y Zimbabue. Es parte desierto, parte meseta. El único río constante, el Okavango, desemboca en un delta en el noroeste formando marismas que son ricas en vida silvestre.
16:30hs: Té en el vagón lounge o el vagón mirador.
19:30hs: La cena se sirve en los vagones restaurante. Vestimenta formal.
Asegurate de que el personal del tren tenga tu pasaporte
Victoria Falls: Es una buena idea familiarizarse con la lista de actividades disponibles: Tour de las Cataratas, helicóptero sobre las Cataratas, rafting en aguas bravas, bungee-jumping, golf, etc.. Podrás reservar estas excursiones en el hotel o de antemano en el tren con el personal a bordo, el día de hoy entre las 16:30-18:30, sólo se acepta efectivo.
Se llevarán a cabo charlas informativas a cabo durante todo el viaje durante la mañana y / o la tarde en el vagón lounge. Consulta las hojas que te darán a bordo para obtener más detalles.Victoria Falls: Si has decidido reservar actividades anticipadamente asegurate de haberlo hecho así antes del almuerzo. Se acepta efectivo.
07:00hs: El desayuno se sirve en el vagón restaurante hasta las 10:00hs. Trámites fronterizos.
13:00hs: El almuerzo se sirve en los vagones restaurante.
16:30hs: El té se sirve en el vagón lounge y en el vagón mirador. Pasaremos Gwaai y Dete a lo largo de uno de los tramos de ferrocarril rectos más largos de África, 114 kilómetros, y a lo largo del borde oriental del Parque Nacional Hwange.
19:30hs: La cena se sirve en el vagón restaurante. Vestimenta formal.
Por favor empacá un pequeño bolso para pasar la noche en el Victoria Falls Hotel. Ver inclusiones/exclusiones al final. Las comidas se realizarán en el Victoria Falls Hotel. Cambio de moneda disponible en el hotel (no se requiere pasaporte); hay disponible un centro de negocios y WiFi. Si cruzas la frontera hacia Zambia durante tu estadía pedile tu pasaporte al personal.
07:00hs: El desayuno se sirve en el vagón restaurante hasta las 10:00hs.
12:00hs: Llegada a las incomparables Cataratas Victoria. Desembarque con un pequeño bolso y caminata hasta el hotel. Bienvenida seguida de almuerzo en Jungle Junction. El equipaje será entregado a las habitaciones. 15:45hs INVIERNO / 16:15hs VERANO. Encuentro en el vestíbulo del hotel antes de la salida para el “Sunset Cruise” en el Zambezi.
19:30hs: La cena se sirve en el Livingstone Room, Victoria Falls Hotel. Vestimenta: Casual elegante (estrictamente sin ropa de safari, pantalones cortos, sandalias o zapatillas deportivas).
Sumergiéndose sobre el borde de las Cataratas Victoria se encuentra el cuerpo de agua más grande que cae sobre el planeta tierra. El poderoso Zambezi, el cuarto río más largo de África, tiene aproximadamente 2km de ancho por encima de las cataratas y cae dramáticamente sobre un precipicio de 1,6km de longitud y 108m en su punto más profundo, comprimiendo el gran volumen de agua en un abismo de 50m de ancho. El sonido puede ser ensordecedor, el aspecto magnífico y el recuerdo imborrable. En otoño, el rocío es tan fuerte que inhibe la fotografía, mientras que en primavera el flujo estacional se reduce considerablemente dejando grandes placas de basalto marrón expuestas.
El horario de salida es normalmente a las 10:00 (se confirmará en destino). Si has organizado actividades matutinas, por favor asegúrate de haber realizado previamente el check out. Almacenamiento de equipaje gratuito en recepción hasta la salida por la tarde. Llama a la recepción y te enviarán un maletero para recoger tu equipaje.
06:30hs: El desayuno se sirve en el restaurante Jungle Junction hasta las 10:00hs. Día libre en las Cataratas Victoria.
13:00hs: Almuerzo en Jungle Junction.
15:00hs: Encuentro en la plataforma de la estación para partir hacia Zambia.
16:00hs: Cruce del puente hacia Livingstone. El té se sirve en el vagón lounge o en el vagón mirador. Trámites fronterizos.
19:30hs: La cena se sirve en los vagones restaurante. Vestimenta formal.
Asegúrate de que el personal del tren tenga tu pasaporte.
07:00hs: Desayuno servido hasta las 10:00hs. Luego del desayuno el tren viajará a través del puente ferroviario Kafue, un puente de acero de 477 metros de largo apoyado sobre pilares de hormigón.
13:00hs: El almuerzo se sirve en el vagón restaurante. El tren pasa por la capital del país, Lusaka.
16:30hs: Té en el vagón lounge o el vagón mirador.
19:30hs: La cena se sirve en los vagones restaurante en ruta hacia Kapiri Mposhi. Vestimenta: tema "africano" o casual elegante.
07:00hs: El desayuno se sirve hasta las 10:00. El tren recorre la línea ferroviaria TAZARA, un “tour de force” de ingeniería y uno de los secretos mejor guardados de África ya que pasa por territorios remotos.
13:00hs: El almuerzo se sirve en el vagón restaurante.
16:30hs: Té en el vagón lounge o el vagón mirador.
19:30hs: La cena se sirve en el vagón restaurante en ruta a Kasama. Vestimenta formal.
06:00hs: El desayuno se sirve en el vagón restaurante hasta la salida.
08:00hs: Disfruta de una visita a las cataratas Chisimba, donde podrás dar un agradable paseo hasta las piscinas de rocas en la base de las cataratas o admirarlas desde varios miradores.
11:30hs: El tren sube hasta la frontera, casi exactamente hasta el punto medio entre los dos lagos del Gran Valle del Rift de África.
13:00hs: El almuerzo se sirve en el vagón restaurante.
16:30hs: Té en el vagón lounge o el vagón mirador. Trámites fronterizos.
19:30hs: La cena se sirve. El tren pasa por los bosques de baobab y desciende por el valle del Rift hacia Mbeya. Vestimenta formal.
POR FAVOR ADELANTÁ TUS RELOJES UNA HORA ANTES DE RETIRARTE A DESCANSAR.
Chisimba Falls es una serie de tres cascadas llamadas Mutumuna, Kaela y Chishimba (Chisimba), que están separadas más de 300 metros a lo largo del río Luombe. Según la tradición de Bemba, el espíritu de la naturaleza “Chishimba” vive en una cueva detrás de las cataratas, por lo que no se permite ningún mal comportamiento (incluyendo peleas, insultos y arrogancia) en esta área. Aunque la gente de Bemba llegó aquí en el siglo XVII, no fueron los primeros ya que la tierra que rodea las cataratas está salpicada de evidencias de actividades de la Edad del Hierro, incluidos hornos, tuberías de fundición y depósitos de mineral de hierro.
07:00hs: El desayuno se sirve en el vagón restaurante hasta las 10:00hs.
09:00hs: Arribo a Makambako, donde los huéspedes pueden disfrutar de un paseo opcional (no incluido) por la ciudad, si el tiempo lo permite.
11:00hs: El tren viaja hacia las selvas de “Udzungwa Mountains” y atraviesa las dramáticas curvas, viaductos y túneles de la escarpa.
13:00hs: El almuerzo se sirve en el vagón restaurante.
16:30hs: Té en el vagón lounge o el vagón mirador.
19:30hs: La cena se sirve en el vagón restaurante. Vestimenta formal.
07:00hs: El desayuno se sirve en el vagón restaurante hasta las 08:00hs. El tren desciende hacia las tierras altas y atraviesa las fértiles tierras de Tanzania hacia Selous.
10.30hs: Brunch servido hasta las 11:45hs.
12:00hs: Safari en la Reserva Selous, la más grande de África a 55 000 km2 (si el tiempo lo permite).
18:00hs: Regreso al tren.
19:30hs: La cena se sirve en el vagón restaurante en ruta a Gwata. Vestimenta: Tema “1920” o casual elegante.
Por favor asegurate de que tu equipaje esté listo para ser recogido a las 09:45 y de tener tu pasaporte antes de bajar.
07:00hs: Desayuno será servido en el o los vagones restaurante hasta las 10:00. Viajaremos en dirección este hacia la costa.
10:00hs: Llegada al final del viaje, en la estación Tazara, en Dar es Salaam, Tanzania.
FIN DE LOS SERVICIOS
**Itinerario sujeto a posibles modificaciones**

Mapa del tour

Visitar:







Desde: Desde USD 13,754.40