CULINARY AND CULTURAL TOUR
Duration
7 Days
Physical rate
Moderate
Starting city
Jerusalem
Available
October 2021 / December 2022
Detailed day by day description
Introduction
Dear Traveler: thank you for choosing us to perform this Tour! We hope you enjoy your trip.
Here we give you a guidance on their tour with the information that we believe may be of your interest. The information is indicative, may exist variations on designated hours.
TRANSFER from the airport, if you have it included or purchasing. Our transfer will be waiting for you with a poster on behalf of Owner or its name to the output of the custom (after collecting your luggage)..
Remember to inform us by phone if you lost your connection flight or expected delay of their arrival, in your VOUCHER figure the phone of the transfer.
Llegada al aeropuerto Ben Gurion, cerca de Tel Aviv. Recepción y traslado a Jerusalén. Arribo al hotel donde seras recibido con limonada fresca o jugo de naranja. Tomate un tiempo para refrescarse en el hotel.
Cena de bienvenida con Henrique Cymerman, periodista israelí de origen portugués y español que trabaja como corresponsal en Oriente Medio para SIC, La Vanguardia y Mediaset España. No olvides preguntarle por qué él es la razón por la que ¡El Papa Francisco llegó a Tierra Santa!
Noche en Jerusalem
Hoy descubrirás la variedad de culturas, costumbres, sabores y olores de la Ciudad Vieja de Jerusalén, uno de los lugares más interesantes del mundo. Visitá los cuatro barrios de la Ciudad Vieja y conocé las características únicas de cada uno de ellos. Descubrí a quién pertenece realmente la Iglesia del Santo Sepulcro en el Barrio Cristiano; ¿Cuál es la historia de la Iglesia del
Barrio cristiano; ¿Cuál es la historia de los mapas que cuelgan de las paredes del barrio armenio?
¿Por qué hay un enclave austriaco en el barrio musulmán? y conozca la "tercera cúpula" de la recién renovada sinagoga del barrio judío. Como verás, cada barrio tiene su historia, sus secretos
arquitectura, gastronomía y ambiente. Visitaremos el Muro Occidental, la Iglesia del Santo Sepulcro, el "Cardo Maximus" (una calle romana).
No puede terminar el día sin el mejor postre que ofrece la Ciudad Vieja: el famoso knafeh de Jafka.Se trata de un pastelito hecho con queso de cabra y servido con un increíble jarabe dulce. Continua con un paseo por el Bazar Oriental donde podras comprar algunos recuerdos.
Regresamos al hotel .
Cená en una casa ultraortodoxa y aprendé a hornear el famoso pan judío, el challah.
Noche en Jerusalem
Por la mañana hacemos un recorrido en Segway por la ciudad, visitando el mágico barrio de Mishkenot Sha'ananim, la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva, lo que nos permite ver Jerusalén desde un increíble punto de vista, ¡y mucho más!
A mediodía, lleguamos a Machane Yehuda, el famoso mercado de Jerusalén, para una degustación. Visitá los distintos puestos y descubrí las singulares y fascinantes historias que se esconden detrás de sus habitantes. Experimentá el mercado a través de las historias, la gente, los olores y el ambiente.
Aprovecha un tiempo para comprar en el mercado. Pregunte a su guía cuál es la mejor tienda para comprar especias para llevar a casa.
Tarde libre.
Noche en Jerusalem
Continuamos por el Valle del Jordán hasta la región de Galilea.
Noche en Kibbutz, Mar de Galilea
Viajamos a los Altos del Golán. Visitamos el monte Bental, uno de los mejores miradores de la zona,donde podrás ver lo cerca que están las fronteras de Siria, Líbano y Jordania.
Escuchamos las historias sobre la Guerra de la Independencia de 1948 y la de 1967 que dejaron huella en l paisaje de la zona.
Visitamos la bodega de los Altos del Golán y disfrutamos de un paseo en jeep por los viñedo donde podremos degustar algunos de sus productos. Hay un lugar en Israel que goza de condiciones ideales, como en Burdeos o la Toscana, para producir vinos de renombre internacional. Aquí, en los Altos del Golán, en esta impresionante franja de tierra, todo comienza con las condiciones adecuadas: suelo volcánico, una topografía adecuada y un clima fresco de gran altitud. Esta combinación única es lo que da a los Altos del Golán su segundo nombre: "El País del Vino".
Noche en Kibbutz, Mar de Galilea
Tendremos la tarde libre para descansar.
Creemos que para entender realmente la cultura israelí, hay que pasar una tarde con los lugareños en su casa de Tel Aviv. Esto es exactamente lo que hace la empresa israelí Eatwith. Así que, esta noche, cenaremos en una casa local a través de la iniciativa Eatwith.
Noche en Tel Aviv
Salida hacia el aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a casa